María es una muchacha humilde que creció en la pobreza. Se dedica a ser recolectora en los basureros de la ciudad. Aun cuando su realidad social es baja, la joven conserva simpatía, optimismo y además es bella. Últimamente ha tenido sueños en los que ve a un joven junto a ella, mismo que ha visto en ocasiones en la iglesia del pueblo.
Su madrina Casilda la ha cuidado desde pequeña, le inculca valores morales y una precaria educación. Al morir Casilda, María queda sola, su único apoyo es el Padre Honorio, quien le pide a uno de sus benefactores, el millonario Don Fernando De la Vega, que la lleve de sirvienta a su casa. Ella no sabe que este señor es el padre del hombre de sus sueños: Luis Fernando De la Vega.
En esos momentos, Luis Fernando está de viaje y sufriendo terriblemente, pues fue despreciado por su novia Brenda, quien prefirió quedarse con otro hombre, y comienza a beber y a perder el juicio, aun a pesar de las solicitudes de su hermano Vladimir de dejar en paz la bebida. Luis Fernando ahora quiere burlarse de toda mujer que se cruce en su camino por tal despecho. Mientras, en casa de los De la Vega, Victoria, madre de Luis Fernando, está hablando con su sobrina Soraya Montenegro para que le quite lo infeliz a su hijo Luis Fernando casándose con él. En ese momento llega María a la casa, convirtiéndose en el desprecio de todos por su clase social, excepto de Don Fernando. Posteriormente llegan a la casa Vladimir y Luis Fernando, y este último arriba a casa en estado de ebriedad. María lo reconoce y accidentalmente lo rocía con la manguera.
Luis Fernando, al notar que no puede dominar a María, decide cortejarla pero al final terminan enamorados, cosa que molesta a Soraya y le pide ayuda a su nana, Calixta, quien practica brujería, y que hasta el momento le ha ocultado a Soraya que ella es su verdadera madre.
María vive momentos de gran alegría cuando Luis Fernando decide hacerla su esposa. Poco después, su vida se derrumba cuando él decide abandonarla por creerla infiel, al encontrarla abrazada a su hermano y rival de amores, Vladimir. María se entera de que está embarazada. Cuando su marido le pide el divorcio, ella enloquece y huye de su casa. María tiene a su hijo y lo regala.
Elenco
- Thalía - María Hernández de De la Vega
- Fernando Colunga - Luis Fernando De la Vega
- Itatí Cantoral - Soraya Montenegro de De la Vega / Soraya Montenegro Vda. de Montalbán
- Iran Eory - Victoria Montenegro de De la Vega
- Ricardo Blume - Don Fernando De la Vega
- Carmen Salinas - Agripina Pérez
- Ana Patricia Rojo - Penélope Linares
0 Response to "Maria la del Barrio (Mexico, 1995)"